Yoichi Single Malt
El último single malt de Yoichi reemplazará tanto la versión anterior de NAS como los whiskys de edad restantes. El cambio se produce a medida que la demanda continúa ampliando el stock envejecido de Nikka, con este nuevo Yoichi Single Malt (hecho de whiskies de varias edades) destinado a representar el estilo frutal de esta destilería especial, calentado directamente con carbón.
Procedencia: Japón
Contenido: 700cc / 45% Alc.
Nota de cata del productor:
Nariz: Con cuerpo, suave. Una turba suave recubre suavemente la paleta aromática al principio, haciéndose más poderosa con el tiempo, a medida que el humo, el hollín y las notas saladas trascienden la nariz inicial. Los aromas luego evolucionan hacia frutas cítricas confitadas (limón, naranja), regaliz negro y especias (nuez moscada, jengibre), y se abre con aromas de raíces y ramitas secas. Emocional y floral (clavel, iris), crece cada vez más complejo.
Paladar: Firme, potente. Un ataque bien equilibrado da pie de igualdad a los aromas de turba, humo, especias, fruta fresca (melón, kiwi) y nueces (almendra, nuez), que se entrega en palas. El paladar medio comienza con notas de chocolate, pero la turba pronto toma el liderazgo una vez más.
Final: Largo, sedoso. Extremadamente madura, rebosa de fruta madura (pera, ciruela Mirabelle, manzana). La turba comienza a adquirir un carácter herbáceo y malteado, mientras que los sabores salados le dan al final mucha profundidad y frescura costera. La nariz final ofrece notas de mentol, picantes (cilantro, eneldo) y terrosas (cuero, castañas).